Balnearios de Ixmiquilpan ofrecen terreno para Guardia Nacional

El espacio que ocupaba la Policía Federal resulta insuficiente.
Para que regrese la vigilancia federal a Ixmiquilpan, la Asociación de Balnearios ofreció donar un terreno ahora a la denominada Guardia Nacional, informó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
En entrevista, aseguró que a pesar que no hay un lugar fijo para la seguridad en ese municipio, ya se han colocado filtros y también ha habido detenciones, y adelantó que hay otras en proceso.
En ese sentido, comentó que la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses es que exista coordinación entre todas las dependencias, tanto con la Secretaría de la Defensa Nacional, como con la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, Policía Federal, la Procuraduría local y la Secretaría de Seguridad Pública.
Vargas Aguilar indicó que el lugar donde operaba la Policía Federal y que fue incendiado hace algunos meses, resulta un espacio insuficiente, sobre todo porque el número de elementos se ha multiplicado.
“El lugar anterior es insuficiente, es pequeño dadas las características de la Guardia Nacional. Vienen más efectivos. Llegarán en todo el estado”, expuso.
El titular de la Secretaría de Gobierno recordó que por el momento operan 550 efectivos en la región, pero se espera lleguen más, no sólo ahí, sino a todo el estado.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,