El gobernador de Hidalgo marca el inicio de los festejos navideños

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció el inicio de los festejos decembrinos en la entidad, con el encendido del tradicional árbol navideño, en la explanada de la plaza Juárez de Pachuca, ante más de 20 mil personas.

El árbol de Navidad mide 30 metros (a los que se le añaden 5 de la estrella), pesa 12 toneladas y está decorado por 600 estrellas de aluminio iluminadas, así como por mil 200 series de luces tipo arroz.

Para la decoración de los 13 árboles instalados en las plazas públicas de municipios hidalguenses, como parte del programa Siente la Navidad cerca de ti y tu familia 2019, se utilizaron 18 mil esferas de fibra de vidrio.

“Deseo un fin de año maravilloso para disfrutar de la paz, amor tranquilidad; que sea una gran Navidad, y 2020 sea mejor para Hidalgo y todas sus familias”, indicó Fayad; también, manifestó que estas fiestas sirven para fomentar la unidad y fortalecer las tradiciones.

Después del encendido, las familias presentes disfrutaron del cuento de Navidad Fábrica de Juguetes, así como del espectáculo de pirotecnia.

Un coro monumental, integrado por alumnos de las escuelas primarias Everardo Márquez, 18 de Marzo Miguel Alemán, interpretaron villancicos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,