Cipriano, con el agua hasta el cuello

El sábado pasado apenas lo vincularon por el delito de homicidio doloso, y ahora un juez federal le niega amparo por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Por considerar que el agente del ministerio público sí respaldó de manera adecuada la imputación en contra del exdiputado federal desaforado, Cipriano C.P., un juez federal negó el amparo en contra de la vinculación a proceso emitida el pasado 26 de septiembre por un juez de control.

Este lunes, por medio de los estrados electrónicos del Consejo de la Judicatura Federal, se dio a conocer respecto de la resolución emitida por el juzgador federal en relación al recurso interpuesto por la defensa de Cipriano, contra la vinculación a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa en donde la víctima es su propio hermano Pascual.

La petición del amparo de la justicia federal le fue negada, por considerar que sí se cumplieron con todos los requisitos que la ley establece para que se emita un auto de vinculación, ello dentro de la causa penal 648/2019.

Jaime Sebastián Ríos Tavera, secretario en funciones de Juez de Distrito del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Hidalgo, consideró que la jueza tuvo correctamente acreditado el hecho que la ley señala como delito de homicidio doloso agravado en grado de tentativa, con elementos que contempla la ley, tales como testimonios, documentos, entre otros.

De acuerdo con lo narrado por el agente del ministerio público, los hechos ocurrieron en el municipio de Ixmiquilpan, en la casa de la víctima, a donde arribó Cipriano en compañía de tres personas más, obligaron a la víctima a salir de su propia casa y en la calle lo amenazaron e intentaron estrangularlo.

A decir del juzgador federal, Cipriano “exteriorizó su voluntad cuando empezó a estrangular a su hermano”, por lo que queda acreditada la tentativa y la agravante por ser en contra de su propio hermano.



ARCHIVADO EN:
, , ,