Bernie Sanders y la Casa Blanca

HAY TRUMP PARA RATO. Tras ser exonerado, el magnate neoyorkino vive uno de sus mejores momentos políticos, por lo que Bernie Sanders necesitaría de un milagro para habitar la Casa Blanca.

El judío de izquierda, Bernie Sanders, ganó la jornada de las primarias de Nevada y con ello ha dado un paso firme hacia su nominación a la Casa Blanca por los demócratas, pero el camino es incierto y sinuoso, y todo apunta a que la mansión presidencial no cambiará de inquilino.

Después de que Donald Trump fuera exonerado del juicio político, se ha fortalecido de manera estratosférica y vive uno de sus mejores momentos políticos, por lo que es necesario dimensionar su estructura de cara a las elecciones presidenciales, donde debe aplastar a Sanders.

El análisis crítico del posible enfrentamiento en la justa presidencial entre Sanders y Trump indica que el judío de izquierda, pese a estar apoyado por jóvenes y minorías, no podrá dar la pela a un Trump apoyado por los sectores de elite y medios de la sociedad norteamericana, porque la única ventana de oportunidad que tendría Sanders sería que la economía de Estados Unidos colapsara de aquí a la elección y esto parece una quimera del oro.

La lógica política en el trazo de los hechos vividos en la administración Trump otorga elementos sobrados para apreciar que el peso del Ejecutivo hoy da tranquilidad política y financiera a las estructuras públicas y privadas, por lo que la mesa está puesta para la reelección del neoyorquino.

Para Bernie Sanders, la aventura hacia la Casa Blanca llega en mal momento para el partido demócrata, que inició las primarias de los caucus (asambleas vecinales) con fraude y humo por todas partes, que en línea directa con el empoderamiento de Trump, ya marcan que el Titanic se hundirá irremediablemente.

La Casa Blanca seguirá siendo la morada de los Trump y estaremos por vivir una era de decrecimiento de las potencias europeas ante la disputa del poder político y financiero entre Estados Unidos, China y Rusia.

Nota aparte merece el partido demócrata, que no empuña ninguna estrategia viable para hacer frente al poder de Donald Trump y los republicanos que encontraron en el neoyorkino el garbanzo de libra que tanto buscaron.

Consultoría Política y lectura de Tarot: [email protected]

Citas 7711004765

Autor: Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.







Right Menu Icon