Busca Erika Rodríguez un presupuesto 2023 con igualdad de género

Rodríguez Hernández señaló que se debe garantizar por ley que la asignación de recursos para programas que beneficien a mujeres no puedan ser utilizados para un fin distinto.

Erika Rodríguez Hernández, integrante del Grupo Legislativo del PRI, presentó una iniciativa que reforma el Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Hidalgo, con la finalidad de que la Comisión de Género emita opiniones durante la elaboración del Presupuesto de Egresos del estado.

Rodríguez Hernández reconoció que es urgente la asignación de recursos públicos etiquetados a programas y acciones que beneficien particularmente a las mujeres, es decir, que su destino se garantice por ley y no pueda ser utilizado para un fin distinto.

La diputada priista señaló que el objetivo “es lograr la igualdad a través de resultados, construir capacidades, y consolidar mecanismos de monitoreo y evaluación de los presupuestos públicos para la transparencia y la rendición de cuentas a las mujeres.”

Como secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, Erika Rodríguez argumentó que, según el índice de discriminación salarial, “para lograr la igualdad salarial se requiere incrementar en promedio 2.7% el salario que se les paga a las mujeres”.

Finalmente, aseguró que las adolescentes de entre 15 a 19 años aportan el 18.3% de la economía del país y las mujeres de 30 a 39 años aportan 56.9%.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,