Busca Hidalgo exportar productos y crear alianzas científicas con Dubai

Fayad Meneses recibió el premio por la Mejor Inversión Extranjera Directa en Latinoamérica.

Sergio Vargas, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, explicó para el noticiero Al Aire, de Radio y Televisión de Hidalgo, que la entidad busca alianzas en materia de inversión con Dubai.

Vargas manifestó que, en la gira de trabajo del gobernador de la entidad por Emiratos Árabes Unidos, se realizaron reuniones para dar a conocer qué productos puede exportar México, así como proyectos importantes (por ejemplo, el Sincrotrón) donde, dijo, también buscan aliados e inversores.

Dubai, aseguró el titular de Desarrollo Económico, tiene un interés fundamental en importar productos de calidad, como alimentos procesados, zarzamoras y jitomates, y añadió que una empresa de miel de la Huasteca hidalguense pasó todos los filtros, logrando vender en la Expo Dubai.

El plan instruido por Fayad, dijo Sergio Vargas, es identificar a todas las empresas que cumplan con los volúmenes y certificaciones requeridos, para capacitarlas e impulsarlas a entrar en este mercado, que podría ampliarse a otros países del Golfo Pérsico y del Medio Oriente; además, señaló, entre las ventajas logísticas de Hidalgo se encuentra la cercanía con el aeropuerto Felipe Ángeles. 

En el marco de la Expo Dubai, Omar Fayad fue galardonado por la Mejor Inversión Extranjera Directa en Latinoamérica, convirtiéndose en la primera vez que México gana este tipo de premio internacional, finalizó Vargas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon