Busca Julio Menchaca recuperar la credibilidad de la policía

Por primera vez en la historia del estado, la PIBEH cuenta con una comandanta, a quien el gobernador exhortó a trabajar en apego a los ejes rectores de la actual administración.

El gobernador Julio Menchaca Salazar reafirmó su compromiso para recuperar la credibilidad de los cuerpos de seguridad que a diario arriesgan su vida para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y que han visto como su imagen se ha comprometido a causa de los malos manejos de sus titulares.

Lo anterior lo señaló durante el anuncio del aumento a las prestaciones laborales y la entrega de 25 mil uniformes a las y los integrantes de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH).

Acciones para recuperar la confianza en los cuerpos de seguridad

Menchaca Salazar dijo que para recuperar la credibilidad de los cuerpos de seguridad se busca la certificación ISO 9001, mecanismo que permitirá brindar un servicio de calidad en esta institución que cuenta con 2 mil 239 elementos que contribuyen al mantenimiento del orden público del pueblo hidalguense.

Por lo anterior -puntualizó- hay un cambio de mentalidad para hacer las cosas de manera correcta y dar resultados a la población con transparencia, integridad y disciplina para atender a lo que reclama la población: seguridad, tranquilidad y paz.

Por primera vez hay una comandanta en la PIBEH

Finalmente, Menchaca Salazar celebró que por primera vez en la historia del estado se lleve a cabo el nombramiento de una comandanta en la PIBEH y exhortó a Citlali Ramírez Pascual a trabajar en apego a los ejes rectores de la actual administración. “Nos debemos a una sociedad que durante mucho tiempo ha exigido paz y seguridad, por lo que asumimos esos retos con compromiso y responsabilidad”, puntualizó.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , ,