Busca PRI Hidalgo garantizar a los adultos mayores el acceso a la alimentación

La diputada Michelle Calderón señaló que “La inflación ha pegado en los bolsillos de toda la población mexicana, el poder de compra se ha reducido considerablemente, principalmente en lo que va del presente año”

Integrantes del grupo legislativo del PRI en el Congreso del estado, presentaron una iniciativa que reforma la Ley de los derechos de las personas adultas mayores en Hidalgo, en materia de acceso a la alimentación.

Esta propuesta, informó en tribuna la diputada Michelle Calderón, pretende garantizar a las personas adultas mayores hidalguenses en situación de vulnerabilidad, el acceso al derecho a la alimentación.

Para ello, explicó, “se propone establecer en la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado de Hidalgo, la obligatoriedad de incorporar a las personas adultas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a los programas estatales y municipales de asistencia alimentaria”.

“La inflación ha pegado en los bolsillos de toda la población mexicana, el poder de compra se ha reducido considerablemente, principalmente en lo que va del presente año”, señaló la diputada priista.

“La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró que a finales de 2021 una despensa con 20 productos básicos, que incluía aceite, carne, pollo, verduras, tortillas, frutas y legumbres tenía un precio entre 763 y mil pesos; pero cuatro meses más tarde, su precio alcanzó un rango que oscila entre 1,037 y 1,229 pesos, ello implica un incremento del 35%”.

Lo anterior es relevante, precisó Calderón Ramírez, “ya que en México según lo refiere el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de 2018 a 2020, la cantidad de gente en situación de pobreza creció en 3.8 millones de personas, mientras que la pobreza extrema aumentó en 2.1 millones de personas; es decir, a 55.7 millones de personas los aqueja la pobreza (43.9% del total de la población) mientras que a 10.8 millones los agobia la pobreza extrema (8.5% del total de la población)”.

Por estas razones, resaltó Michelle Calderón, “proponemos que las personas adultas mayores que no cuenten con medios de subsistencia o sus familiares no puedan proporcionárselos, deberán ser incorporados a los programas asistenciales alimentarios vigentes del estado o de los municipios”, finalizó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon