Buscan 85 personas presidir los Órganos Internos de Control de cinco entes de Hidalgo

Fue informado que se dio una prórroga para obtener una constancia.

Tras la emisión de la convocatoria para la búsqueda de titulares de los órganos internos de control (OIC) en cuatro entes autónomos y uno dependiente, un total de 85 personas se inscribieron para presidir uno de ellos.

 

Así lo informó este día en la séptima sesión el presidente de la diputación permanente, Andrés Caballero Cerón, luego de que la secretaría de servicios legislativos informara la terminación del proceso de llamamiento.

 

Por entes, refirió que para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) fueron 21 personas las interesadas que hicieron su registro y 17 para el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

 

Así como 10 para el Tribunal Electoral del estado de Hidalgo (TEEH), mientras que 15 personas hicieron lo propio para el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIH) y 22 para la Auditoría Superior estatal (ASEH).

 

Tras lo anterior, Caballero Cerón ordenó a servicios legislativos que preside Alberto Jaén León a que turne los expedientes a las comisiones de transparencia y anticorrupción para dar continuidad a la selección.

Dan prórroga para documento

En otra parte de su explicación, el presidente de la diputación permanente informó que fue dada una prórroga a los interesados en ocupar los OIC, ya que citó que la plataforma para ello abrió 30 minutos después de cerrada la convocatoria.

 

Por ello, aclaró que a nadie se le impidió el registro por no contar con la constancia correspondiente; sin embargo consideró que del error se podría dar de qué hablar. Además, pidió se tomen medidas.

 

Actualmente presiden dichos órganos Vania Tamara Rangel en CDHEH; Teresita de Jesús Talamantes, en el IEEH; Justino Franco Sánchez hace lo propio TEEH y Delia Tejada en el ITAIH.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon