Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Coordinación de Unidades de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo detuvieron este jueves, 31 de julio, a Salvador J. C., expresidente municipal de Tepeji del Río.
El exfuncionario es investigado por su presunta participación en hechos que la ley sanciona como peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades en su modalidad agravada. La aprehensión tuvo lugar en el mismo municipio donde ejerció funciones como alcalde.
De acuerdo con la indagatoria, al probable responsable se le imputa la distracción de recursos públicos y la celebración de contratos de forma ilegal, con lo que se habría generado un detrimento al erario público por un monto de 40 millones 168 mil 926 pesos.
La representación social informó que en las próximas horas solicitará a la autoridad judicial la fecha y hora para llevar a cabo la audiencia inicial. En esta, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especial para la Investigación del Maxiproceso formularán imputación y pedirán la vinculación a proceso del exalcalde.