Candidata panista incumplió reglamento de debates: IEEH

No obstante, de acuerdo con el consejero Salvador Domingo Franco la abanderada no recibirá una sanción como tal, salvo la que indica el reglamento del ejercicio.

Luego de que la candidata a diputada local por el Partido Acción Nacional, Arminda Ángeles Torres, acusara durante el debate de su distrito (Zacualtipán) que había sido víctima de un ataque y señaló a sus adversarios conducirse con respeto hacia su persona, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) confirmó que incurrió en una falta reglamentaria, pues explicó que no están permitidos esos comentarios ni las descalificaciones.

No obstante, de acuerdo con el consejero Salvador Domingo Franco Assad no recibirá una sanción como tal, salvo la que indica la guía del ejercicio que es pedirle guarde su compostura, o bien, solicitarle ya no sea partícipe; sin embargo, nada de ello ocurrió y la abanderada se expresó durante los dos minutos que duró su intervención.

También, agregó que no se contemplan apercibimientos a los perfiles que no acudan a la actividad programada para cada una de sus zonas, pues explicó que la asistencia es por invitación y de forma voluntaria.

Hasta el tercer debate, no han sido parte de ellos Jaime Gutiérrez Tejada (MC), Osbelia Martínez Gutiérrez (Mx) y Angélica Martínez Contreras (RSP) por el distrito 01 de Zimapán; además de Vicente Galván Dorantes (RSP) y María Paula Cervantes Cervantes (MC) del 18 Tepeapulco.

Tampoco vieron acción Agustín Hernández Ramírez (MxH), Selina Alarcón Rodríguez (FxM), Katia Rodríguez (PESH) y Leiny del Carmen Aguilar Marín (RSP), de quienes el consejero señaló pierden la oportunidad de llegar a la ciudadanía, “sobre todo durante la pandemia que podría ser un mecanismo de alcance ante la imposibilidad del contacto presencial”.

 

Ejercicios, con saldo positivo

Por otra parte, el consejero electoral se refirió a los tres debates efectuados hasta el momento en los que consideró ha habido un buen resultado donde se han podido transmitir las ideas y propuestas.

Aunque aceptó que hubo unos detalles en los dos últimos, acotó que pudieron retomarse a la brevedad y los atribuyó propiamente al uso de las tecnologías e Internet; aunque refirió que no por ello han dejado de tomar precauciones y destacó que tienen material y equipo de reserva para casos necesarios.

Finalmente, se dijo confiado que para el resto de actividades sigan en el mismo orden que han tenido hasta ahora y llamó a los contendientes que han aceptado ser parte a que expongan claramente sus propuestas para que coadyuven a la ciudadanía a razonar su sufragio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,