Juntos Haremos Historia en Hidalgo se queda sin suplente en Huichapan

El PAN acusaba a Salinas de no separarse de su cargo de regidor en el plazo requerido de 90 días, aunque presentó su licencia el 7 de marzo, todavía apareció como funcionario público en la sesión de cabildo del día 11.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio cumplimiento a la sentencia emitida por el tribunal local que ordenaba el retiro de la candidatura suplente en el distrito 06 de Huichapan de la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que ahora el espacio quedará vacío y en espera de que sea nombrado un sustituto.

Lo anterior responde a la apelación que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) y que fue resuelta el jueves contra dicha nominación, donde se acusaba que el actor Humberto Endonio Salinas incurrió en violaciones al no separarse de su cargo de regidor en el plazo requerido de 90 días.

Pues fue comprobado que aunque presentó su licencia el 7 de marzo, todavía siguió apareciendo como funcionario público en la sesión de cabildo del día 11, motivo por el cual le fue iniciada dicha acción.

 

Siguen movimientos en partidos

Por otra parte, el consejo general del IEEH avaló los cambios de candidaturas de Redes Sociales Progresistas (RSP) luego que renunciaran los perfiles que había ingresado, por lo que ahora contenderán en los comicios como suplentes Edna Villa Ángeles y Verónica Cruz de la Cruz en Ixmiquilpan (05) y Actopan (08), respectivamente.

Quien también enfrentó una renuncia en su postulación inicial fue Podemos en Acaxochitlán, correspondiente al proceso extraordinario, donde ahora hará lo propio para obtener la victoria el suplente Jesús López Yáñez.

 

Cumple a medias

Finalmente, fue destacado que el partido Más por Hidalgo (MxH) solo cumplió una parte de las observaciones que le hiciera el IEEH ante las seis candidaturas que le dejó en reserva para los comicios de ayuntamientos en Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

Lo anterior, pues para el primer municipio no pudo comprobarse la residencia mínima en la entidad de Silvia Neri Villegas, Karla Janet Villegas Mejía, Leticia Morales Lucas y Alfredo Durán Moctezuma; mientras que para el segundo Daniela Zaldívar Guerrero y Paulina Istes Guadiana Sánchez presentaron omisiones en sus documentos.

Ante ello, el 26 de abril la fracción contestó el requerimiento IEE/SE/536/2020, pero se advirtió que únicamente dio cumplimiento al caso Morales Lucas como quinta regidora propietaria, quien al verificar lo faltante se procedió a validar su nominación.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon