Cuando elegimos candidatos para Ixmiquilpan no tenían antecedentes: PAN

Cornelio García, presidente del partido, lamentó que después de haber sido designado el suplente para Ixmiquilpan, Alfredo O.Z., fuera detenido.

Cornelio García Villanueva, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, explicó que cuando efectuaron la elección de perfiles para candidaturas comprobaron que estos no tuvieran ningún pendiente con la autoridad, por lo que en el caso de José Edmundo Ramírez Martínez y Alfredo O. Z. refirió que nada indicaba lo contrario.

En ese sentido, lamentó que después de haber sido designado el suplente para la elección de ayuntamiento de Ixmiquilpan fuera detenido, aunque dijo que son respetuosos de la ley y las instituciones; así como de la decisión del actor, quien dijo llevará su proceso de manera interna con su familia.

En ese sentido, al inquirirle sobre si ya vislumbraba un nuevo nombre para sustituirlo, el dirigente partidista reviró que aún no hay nada concreto, aunque adelantó que el plan a seguir es dejar que alguien del equipo del ahora aprehendido ocupe su vacante, “pues él quiere que se sume una persona que apoye y esté activa”.

Mientras que del lado del titular del espacio, Ramírez Martínez, apuntó que ha hablado con él y le refiere que está en la mejor disposición de atender el asunto que le imputan: reconocimiento de paternidad, “lo voy a resolver pero con diálogo, aunque no se ha querido dar”, compartió que le ha dicho.

De lo anterior, su homólogo pero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ricardo Gómez Moreno externó que deben desahogarse el asunto para deslindar responsabilidades en ambos casos e igualmente lamentó la situación de Alfredo O. Z.

Asimismo, al externar que han sido respetuosos del caso y del imputado, agregó que seguirán trabajando en cuanto al contexto electoral, aunque sobre si también veían algún perfil para sustituir la suplencia de Ixmiquilpan refirió que ello le compete a Acción Nacional al ser de esa fracción la postulación principal.

 

Esperaran avance de caso Francisco Xavier para actuar

Finalmente, sobre la reciente aprobación de la candidatura plurinominal para Francisco Xavier Berganza Escorza y Andrés Caballero Cerón, los dirigentes del PAN y PRD externaron por separado que esperarán hasta que el asunto avance.

Como García Villanueva, quien confirmó que están en un análisis y valoración de si compete o no un procedimiento legal; y aunque externó que el otrora cantante le cae bien en lo personal, le cuestionó el “brincoteo” partidista que ha efectuado además de que no le agrada la idea de que sean usados formatos para acceder a espacios donde no se corresponde.

Lo intentaron hacer con discapacidad cuando sí hay gente con esa condición y no le dan espacios; pero hay que recordar algo, esto tiene que salir del propio candidato y de uno mismo el hecho de ocupar un lugar que corresponda o no y habla del proceder y forma de cada persona.”

Mientras que el titular del sol azteca, Gómez Moreno, externó que siguen el tema luego del fuerte dictamen que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), donde se dijo seguro de que se llegará hasta la sala Toluca y será ahí donde esperen la última resolución.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon