Candidata del PRD denuncia violencia política de género

El agresor dijo que “un chicarrón está mejor preparado” que la aspirante registrada dentro de la acción afirmativa de discapacidad.

Fiordalizo Montzerratt Olvera, candidata plurinominal del PRD a una diputación local, denunció formalmente a A. V. S., por presunta violencia política de género, ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, de la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El comunicado del sol azteca señala que el 4 de febrero de 2021, Olvera fue violentada por razones de género mediante una publicación en el perfil de su agresor, “dañando mi imagen pública, haciendo comentarios despectivos hacia mi persona y mi integridad”; el 2 de marzo, esa persona la acusó de tener un pasado turbio y expresó que “un chicarrón está mejor preparado” que ella. El 22 de marzo, afirma Fiordalizo, tal persona la intimidó con base en calumnias. 

Tras la última agresión, sucedida el 4 de abril de 2021, la candidata decidió presentar la denuncia, así como solicitar que se decreten medidas de protección, ya que, dijo, fue discriminada como mujer y como parte del grupo vulnerable de discapacidad visual.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon