IEEH necesita expertos en temas de discapacidad: PESH

Sharon Montiel acusó que la misma autoridad fue quien la violentó políticamente.

Sharon Montiel Sánchez, presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), reiteró en una entrevista radiofónica que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) necesita experiencia y experticia en temas de salud para identificar los casos de personas con discapacidad, esto luego de que le fuera anulado su registro como suplente en el lugar uno de plurinominales.

Durante la charla con el periodista Adalberto Peralta, le fue cuestionado a la dirigente si vislumbra guerra sucia en su contra; Montiel aseguró que para este proceso su fracción se ha visto marcada por una actitud que calificó de “bastante desconsiderada”, en cuestión de conocimientos del propio organismo y sus consejeros.

Agregó que ello ha puesto en riesgo una imagen que ha construido con base en trabajo e implica cuestiones “hasta de violencia política a cargo de los propios funcionarios contra mi persona, exponiendo datos que debían ser confidenciales y que además ganamos ese derecho mediante un procedimiento que inició el PESH”, dijo.

Sharon Montiel explicó que al no tener una discapacidad visible, no deja de ser tal e incluso tiene sus limitantes y cambios para el desarrollo personal, por lo que al recordar los señalamientos de los que ha sido víctima, incluso al cuestionarle la legitimidad de la información expedida por especialistas, aseveró que no es posible que se viva una situación así y exhortó al instituto a ser cuidadoso del ejemplo que da y de la instrumentación de los procesos que sigue.

“Ahora lo digo como candidata: siendo la propia autoridad electoral, fue la que me puso en una situación revictimizante, no victimizante, al exponer una situación de carácter personal y de salud, además de descalificarla sin conocimiento en la materia. Es una situación que no se puede permitir y tampoco que alguien más la adolezca”, aseveró.

Adelantó que acudirá ante las instancias correspondientes para presentar el caso y “hacer valer la ley”, aunque no especificó a cuáles o qué procedimientos son los que iniciará.

 

ESPERA AMPLIA PARTICIPACIÓN DEL ELECTORADO

Por otro lado, le fue cuestionado si considera que el impedimento de efectuar actos presenciales influirá en el abstencionismo del electorado, a lo que Montiel Sánchez respondió que no incidirá mucho, por el contrario, se dijo segura de que habrá una asistencia importante a las urnas.

A la par, explicó que en el PESH siempre han sido garantes de la salud y ante ello se han ceñido a las directrices para el periodo de campañas, ya que “si todos las seguimos llegaremos a buen puerto al finalizar este proceso”, y remató señalando que desde el partido tienen la prioridad de no exponer a nadie.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon