Comisión de Agua de Tulancingo trabajará con finanzas sanas en el 2022

En la reunión del CAAMT, a la que asistió el alcalde Jorge Márquez, se señaló que gracias al buen manejo de los recursos se ha podido dar limpieza a los drenes de Tulancingo, adquirir nuevos vehículos y atender las fugas de agua, entre otras acciones.

Teniendo como sede las instalaciones de la Sala de Expresidentes del ayuntamiento de Tulancingo, se llevaron a cabo la cuarta y quinta junta extraordinaria de gobierno con el fin de que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) trabaje con finanzas sanas durante el ejercicio fiscal 2022.

Con el tema de la aprobación de aumento de ingresos y egresos del presupuesto autorizado, se contó con la presencia del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, la síndica procuradora hacendaria Lorenia Lira Amador, Edgar Haciel Bustos Olivares secretario de Tesorería y Administración y el jefe de gabinete Eusebio Hernández Apan.

También, estuvieron presentes, Jaime Saldivar representante de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo (CEAAEH), así como el regidor Isidro Millán Elizalde, Josefa Chilino Suárez, directora de Obras Públicas, Juan Carlos Lara, comisario de la CAAMT, y el director general de este organismo operador, Luis Enrique Hidalgo Hernández, así como los directores y jefes de departamento de la Comisión.  

Cabe mencionar que por medio de votación se dio autorización por parte del Comité de la Junta de Gobierno, al aumento a los ingresos y egresos del presupuesto de la CAAMT, con el fin de trabajar con finanzas sanas e iniciar un año más con el suficiente capital para seguir atendiendo y brindando un servicio óptimo a la ciudadanía.

La directora del área de administración y finanzas de la CAAMT, Claudia Leticia Altamira Mendoza, mencionó que gracias a la correcta distribución del capital económico que maneja la CAAMT, es como se ha podido dar la limpieza de los drenes de Tulancingo, en el programa Tulancingo Preventivo.

Se ha logrado la pronta atención a las diversas fugas de agua que se han presentado, la adquisición de nuevos vehículos para el organismo operador, mantenimiento preventivo a los pozos de extracción de agua potable, entre otras acciones.

Cabe destacar que el director general Luis Enrique Hidalgo Hernández resaltó que todos estos trabajos se han podido lograr gracias a la contribución de todos los ciudadanos con el pago a su servicio de agua potable, también mencionó que se han regularizado muchas tomas clandestinas por toda la ciudad

Con estas acciones, Tulancingo avanza en materia de atención a la ciudadanía, mejora en los servicios básicos para los tulancinguenses y como municipio ejemplo en transparencia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon