Las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo permitieron el aseguramiento de tres personas por su posible relación en hechos delictivos.
Mediante recorridos de prevención y vigilancia sobre el bulevar Colosio de Pachuca, los oficiales estatales detectaron a un hombre de iniciales L. R. P. V. a bordo de un vehículo Dodge, color negro, conduciendo sin precaución.
Durante la entrevista, la persona tomó una actitud evasiva y, tras la revisión, se identificó que tenía en posesión 15 envoltorios con probable droga sintética “cristal”.
En tanto, en el municipio de Cuautepec, durante patrullajes realizados en la colonia Tepantitla, se intervino a una persona del sexo masculino de 24 años, de nombre A. M. H., a quien le fue encontrada una bolsa con 141 gramos de polvo blanco granulado con características del “cristal”.
Por estos hechos los detenidos, así como el vehículo y objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
Finalmente, en el barrio Huizache, municipio de San Agustín Tlaxiaca, agentes estatales recibieron el reporte sobre una persona ajena al vecindario, quien había ingresado a un predio de manera sospechosa, por lo que procedieron a verificar los hechos.
Al arribar al lugar, los policías estatales intervinieron al sujeto de iniciales O. C. Q., quien portaba, de manera ilegal, un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con un cargador y 17 cartuchos útiles.
Por tal motivo fue consignado ante la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.