Capturan al terror de Tizayuca

El aprehendido, considerado líder de una banda dedicada a la extorsión en Tizayuca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, con la colaboración de la Fiscalía del Estado de México, detuvo mediante orden de aprehensión a quien es identificado como D.A.H.C., investigado por el asesinato de un chofer del transporte público en Tizayuca, el pasado 6 de junio.

El aprehendido, considerado líder de una banda dedicada a la extorsión en Tizayuca, fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde permanece desde la madrugada bajo medidas de seguridad especiales. El mandamiento judicial se ejecutó en Texcoco, Estado de México.

“Se va a solicitar a la autoridad judicial que se fije fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia inicial en la que se le formulará imputación”, señaló Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Las investigaciones continúan para desarticular a la célula delictiva que en Tizayuca ha atacado y amenazado a trabajadores y concesionarios del transporte público.

PEQUEÑA CÉLULA, RESPONSABLE DE VIOLENCIA

“Hemos estado revisando los videos y el grupo es una célula, no es un grupo numeroso. Vamos a terminar judicializando e identificando a las personas responsables”, aseguró el funcionario estatal en conferencia de prensa a mitad de semana.

Desde el Palacio de Gobierno de Hidalgo, el procurador encargado hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con la vida cotidiana pues, dijo, no es posible que una célula de estas dimensiones genere una posición de esta categoría.

NOTAS RELACIONADAS:

Aplican plan emergente de transporte en Tizayuca; policías manejan colectivas

Escuelas de Tizayuca reanudan actividades: Ayuntamiento

Seguridad Estatal tomará control del C2 de Tizayuca