Carga aérea avanza en el AIFA

El resto de las empresas de carga tendrán acceso a mejores condiciones y oportunidades para almacenar y transportar carga desde el AIFA.

La empresa Estafeta se sumó a la red de logística del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que contará ya con una mayor capacidad en la ruta fiscal y eficiencia de operación por aire y tierra.

Ante el acortamiento del plazo para que las empresas de logística migren su carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al AIFA, se informó que Estafeta ya firmó contrato de arrendamiento del almacén de carga nacional en la nueva terminal aérea.

De acuerdo con Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con la aprobación de la reforma a la Ley de Aviación Civil, publicada en el Diario Oficial de la Federación, se podrá recuperar la Categoría 1 en seguridad aérea internacional que dará impulso al transporte aéreo.

Nuño Lara señaló que si bien esta empresa ya concluyó sus trámites y obtuvo sus certificaciones para migrar su actividad de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA, otras tendrán que seguir estos pasos.

Y destacó que el resto de las empresas de carga tendrán acceso a mejores condiciones y oportunidades para almacenar y transportar carga, ya que el AIFA se consolidará como plataforma logística global, al contar con mayor capacidad en la ruta fiscal y eficiencia de operación en aire y tierra; además que las tarifas aeroportuarias del AIFA -aterrizaje, estacionamiento y pernocta- son más bajas que el promedio de los aeropuertos del mundo.

Se destacó que Estafeta cuenta con un nuevo Centro de Distribución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, cuyo centro logístico es capaz de operar más 60 mil envíos por hora.