Casi la mitad del presupuesto en Hidalgo se destina a educación

El gobernador destacó que, con la participación del sector femenino, Hidalgo será potencia.

Un 42.8% del presupuesto de Hidalgo se destina a la educación, lo que representa casi 26 mil 900 millones, por lo que estos recursos tienen que propiciar el cambio en las nuevas generaciones, destacó Julio Menchaca Salazar.

El mandatario estatal describió que bajo su administración se genera una política transversal y se cuenta con el primer gabinete del estado que es paritario, “porque no nos quedamos en el discurso”.

Durante un encuentro en conmemoración del Día Internacional de la Mujer con docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó que, con la participación del sector femenino, Hidalgo será potencia.

“Seguiremos en la ruta de empoderar a la mujer en esta gestión, así como buscar recursos y beneficios para las docentes”, señaló Said Vargas Sáenz, líder de la Sección 15 del SNTE.

Les debemos las mismas oportunidades profesionales y les debemos una educación diferente, sin estereotipos que vulneren su dignidad: “No permitiremos maltratos a las maestras y, refrendando el compromiso con las niñas, adolescentes, mujeres indígenas, damos seguimiento a los casos”, dijo el líder sindical.

Finalmente, reconoció que se tiene que respetar los derechos laborales de ellas y se les seguirá empoderando porque se requiere de más mujeres en la toma de decisiones.

 

El auditorio Gota de Plata, en Pachuca, fue sede de esta ceremonia. (@fotoskinko)