En un mes, inician en Hidalgo 312 investigaciones federales

36 personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en el último mes.

Por ‘huachicoleo’, tráfico de drogas, delitos cometidos con armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas o venta de piratería, entre otras actividades ilícitas, en Hidalgo se iniciaron 312 investigaciones federales durante febrero.

La Fiscalía General de la República, mediante su delegación estatal, obtuvo además, en el mismo periodo, 14 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado, vinculó a proceso a 26 imputados y alcanzó 30 acuerdos reparatorios.

Asimismo, 36 personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y detenidos por su probable comisión de delitos de esta categoría.

En tanto, la Policía Federal Ministerial cumplimentó siete órdenes de aprehensión y reaprehensión ordenadas por la juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad.

TRES CATEOS EJECUTADOS

El Ministerio Público Federal obtuvo autorización para realizar tres cateos: uno, por delitos previstos y sancionados en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial; el segundo se llevó a cabo en Tula y en el que se aseguraron dos granadas, dos cargadores, 235 cartuchos, dos armas largas y otros objetos de delito; y el tercero por sustracción y posesión ilícita de hidrocarburo.

La institución federal realizó el trasiego de 88 mil 817 litros de diversas mezclas de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos, aseguramiento que fue derivado de acciones en conjunto con instituciones de los tres órdenes de gobierno.


ARCHIVADO EN:
, ,