En el marco de las fiestas patrias, el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, advirtió a los comerciantes que vendan pirotecnia que se les retirará la mercancía y se procederá con las amonestaciones correspondientes, las cuales, incluso, pueden llegar a la clausura y cierre del negocio.
Lo anterior, debido a que ya se han emitido varios avisos sobre la prohibición de la venta de estos productos, los cuales han causado numerosas tragedias en la entidad. Por lo tanto, aquellos que insistan en su comercialización serán sancionados.
Adelantó que se realizará un operativo con la Dirección de Protección Civil municipal, el cual incluirá recorridos por los mercados y las calles del primer cuadro de la ciudad para asegurarse de que no se expenda ningún producto elaborado con pólvora.
Reyes Hernández también invitó a la población a la conmemoración del 114º aniversario del Reloj Monumental de Pachuca, que se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre. Destacó que se contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, así como de artistas locales.