Catea FGR predio en Atitalaquia; desmantelan bodega de huachicol

Las acciones derivaron de la ejecución de una orden de cateo en la localidad de Tlamaco.

Dos individuos fueron asegurados en una bodega clandestina de combustible en el municipio de Atitalaquia. En el sitio, la Fiscalía General de la República halló 85 contenedores y cerca de 3 mil litros de hidrocarburo.

Las acciones derivaron de la ejecución de una orden de cateo en la localidad de Tlamaco, donde los agentes federales irrumpieron en un domicilio del sector tras denuncias recibidas por prácticas de ‘huachicoleo’.

Durante las diligencias ministeriales fueron incautados tres vehículos (dos automóviles y una motocicleta), además de dos rollos de manguera, 4 contenedores para mil litros, 64 bidones de 50 litros y 17 envases de 20 litros, además del combustible.

Antes, en otro punto del estado, agentes de la Policía Municipal de San Agustín Tlaxiaca llevaron a cabo el aseguramiento de una toma clandestina, la cual se encontraba conectada a un ducto de Pemex que pasa por este municipio.

Fue en el lugar ubicado sobre la carretera Pachuca-Actopan donde los oficiales llevaron a cabo la revisión y hallaron la manguera de alta presión tapada con maleza, por lo que se dio aviso a personal de Seguridad Física de Pemex para las diligencias correspondientes.