Cautela con la Reforma Energética o lo pagarán las siguientes generaciones: Sayonara Vargas

Reiteró que tiene que existir una buena revisión al proyecto, del cual estimó que quizá sí podría sufrir ajustes.

Sayonara Vargas Rodríguez, diputada federal por Huejutla, consideró que debe haber extrema cautela en el análisis de la Reforma Energética que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues para el comunicador Adalberto Peralta asentó que de haber afectaciones estas no se cobrarán ahora, sino que lo harán las futuras generaciones.

En ese sentido, reiteró que tiene que existir una buena revisión, para lo cual adelantó que su fracción en el Congreso de la Unión: Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará parlamentos y foros, ya que consideró que hará falta una voz que diga qué hacer, donde anticipó también que para ello participará la Universidad Politécnica de la Energía.

“La respuesta debe ser técnica y razonada, mas no política”, expresó la asambleísta al auditorio del noticiero “Al Aire”, y reiteró la importancia de la consulta que realizarán y que podrá darle a sus homólogos un argumento con el que seguramente, añadió, el documento original formulado por el mandatario federal sí será modificado.

 

Sin posturas hasta foros

Por otra parte, al ser cuestionada sobre mo votará el PRI la propuesta de reforma ya que para que haya una ratificación al partido del presidente y sus aliados les faltan 51 sufragios, la representante del distrito 01 de Huejutla expresó que no se emitiría ninguna postura hasta no haber concretado los foros y parlamentos descritos líneas arriba.

En cambio, apuntó que en la decisión que se tome en grupo desde el PRI antepondrá su elección personal por que haya intereses económicos, técnicos, ambientales y sociales: “Para eso estamos aquí (Cámara baja) y hay que revisar bien, no nos podemos equivocar”, expresó.

Al respecto, al ser cuestionada por el conductor radiofónico sobre si la iniciativa le causaba alguna preocupación, Sayonara Vargas compartió que solo una: no vaya a haber una centralización de todo en un solo organismo, aunque dio su voto de confianza de que no vaya a hacerse de esa manera.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon