Miembros de la Unidad de Aguas Residuales se manifiestan en Pachuca

Un grupo disidente ha denunciado y pedido la renuncia del líder Julio Hugo Sánchez Quiroz por supuesto enriquecimiento ilícito, además de querer tomar el control.

Miembros de la Unidad de aguas residuales 003 con cabecera en Actopan acudieron este día a dos puntos de Pachuca: plaza Juárez y Conagua  para manifestar su inconformidad ante la probable intervención de un grupo disidente quien ha denunciado y pedido la renuncia del líder contrario, Julio Hugo Sánchez Quiroz, por supuesto enriquecimiento ilícito, además de querer tomar el control de la organización.

Sin embargo, el también presidente del consejo de administración de todos los módulos y distritos de riego del estado expresó que las personas que lo acusan no están legalmente constituidas y no tienen razón de sus exigencias a las que calificó como “absurdas”, pues aseveró que él no hace manejo de recursos, sino que solo las dependencias le proporcionan oficios de ministraciones y en asamblea se decide su uso.

Recordó que su administración de 15 años, y no 20 como se acusa, ha sido objeto de revisiones por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) o la Secretaría de la Función Pública (SFP), además de que él y la siguiente línea de funcionarios han sido electos por la mayoría de la unidad, por lo que pidió que se desmienta que hay imposiciones.

Al respecto de solicitar aclaraciones, Sánchez Quiroz pidió al grupo contrario que se integra de entre 40 o 50 personas aclare las supuestas agresiones de las que han sido objeto, y señaló que al contrario, él y sus agremiados sí han sufrido ataques incluso con armas, por lo que al decir que desde la confirmación disidente ha habido inestabilidad pidió a las autoridades ignorar ese ente y no darle recursos o atención.

Añadió que el otro gremio ha querido manipular las concesiones de aguas residuales como querer vetar a algunas localidades de su acceso al líquido, del cual, dijo, deben pagar a la federación con recursos propios, y manifestó que son una organización sin fines de lucro y sin problemas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

No están constituidos y no son una organización, quiero saber quién los puso al frente; no queremos que nos represente alguien así sin estar constituidos y nosotros sí lo estamos. Pero si saben de robos que no los digan y vayan a las fiscalías a denunciar a quien sea responsable”, expresó el regente, al pedir ante medios al otro grupo que asista a las reuniones semanales para exponer sus problemas.

 

Revira San Salvador: no hay intromisión

Por otra parte, el edil de San Salvador, Armando Azpeitia Díaz, defendió su no participación en el tema de las organizaciones agrícolas e incluso anunció que no dejará de recibir a los ciudadanos con alguna queja ni prohibirá al cabildo ejercer su libertad política en cualquier asunto que lo requiera.

Ello luego de que el presidente de la Unidad de aguas residuales 003 lo señalara en un evento en San Salvador, previo a protestar en la capital, que se entrometía y hasta buscaba impedir la manifestación de esta tarde al recaudar dinero, hechos que el alcalde desmintió en la asamblea del cuerpo edilicio.

En ese sentido, dijo entender que la resolución del conflicto será responsabilidad de las dependencias estatales y federales, donde a colación añadió que igualmente respetará la autonomía de las organizaciones agrícolas e indígenas que surjan o estén presentes en la región de San Salvador.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon