Celebra SEPH cuarto concurso de símbolos patrios

Para la edición 2021, el certamen fue realizado de forma virtual en acato a las medidas sanitarias, donde participó alumnado de educación media superior y superior.

Por cuarto año consecutivo y pese a la pandemia del coronavirus (Covid-19), la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) celebró el concurso Expresión plástica de los símbolos patrios, el cual busca reafirmar los valores cívicos en la comunidad educativa y enviar a la par un mensaje de unidad y hermandad en el marco de las Fiestas Patrias.

Para la edición 2021, el certamen fue realizado de forma virtual en acato a las medidas sanitarias, donde participó alumnado de educación media superior y superior, así como personal de organismos descentralizados y de dichos subsistemas formativos, quienes en conjunto presentaron 518 trabajos de los cuales fueron elegidos los 37 mejores.

Mientras que a través de la deliberación de un jurado calificador finalmente fueron otorgados diplomas a las tres mejores representaciones de los símbolos patrios: bandera, escudo e Himno Nacional; así como cinco menciones honoríficas.

Los ganadores fueron: María Guadalupe Hernández González de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense en el primer lugar con Representación del escudo nacional mexicano; le siguió Juan Pablo Merchain Islas, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) en Epazoyucan: Bandera de México.

En tercer sitio quedó Mariana Roldán Hernández de la Universidad Politécnica de Tulancingo con su expresión plástica: Remembranza; por su parte, fueron acreedores a mención honorífica: Nxuni de ga santhe del telebachillerato comunitario Santa Ana Bathá; Mi patria en las huastecas, Escuela Normal de las Huastecas.

Además de La patria, Despacho de la Semsys; Acto heroico del sector salud, de la dirección de administración y finanzas de la Semsys, así como Mujer en la Independencia de México de la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.

En su intervención, el titular de la SEPH, Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, felicitó a los ganadores así como a las menciones honoríficas, a quienes recordó que el concurso con cuatro años de trayectoria permite seguir formando y fomentando los valores cívicos a través de las instituciones.

Al certamen se sumó la encargada del despacho de la Secretaría de Cultura, Leyza Aida Fernández Vega, quien destacó el trabajo y actividades que desarrolla la SEPH y a la iniciativa de fortalecer la identidad nacional a través de Expresión plástica de los símbolos patrios que muestra esperanza y que une como mexicanos.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon