Cenhies y Anglo Americano de Hidalgo se deslindan del profesor acusado de abuso infantil

Tras la denuncia de presuntos casos de abuso sexual infantil por parte de un profesor de natación que hiciera la asociación civil Yo sí te Creo, las dos escuelas particulares que comparten las instalaciones acuáticas se deslindaron de la persona señalada al decir que no era empleada de las mismas.

Mediante posicionamientos separados, el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) aseveró de forma inicial que el individuo: Gildardo PC es trabajador del Colegio Anglo Americano de Hidalgo y de Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, a quien describió como administrador de la alberca.

No obstante, el segundo plantel reviró que las administraciones de las instituciones académicas son distintas, por lo que consideró erróneo e irresponsable la afirmación de que el docente sea parte de su nómina y en cambio explicó que únicamente usaba el recinto como préstamo, pero que tras lo sucedido este fue cancelado.

Al acusar de doloso e irresponsabilidad, el Colegio Anglo Americano de Hidalgo también desmintió que Ramírez Zúñiga sea el administrador de la piscina; además que contrastó que si bien es socio suyo, lo es de forma mayoritaria del Cenhies.

Finalmente, ambas instituciones de formación superior con nivel básico afiliado se dijeron dispuestas a apoyar en una investigación respecto a los presuntos casos de abuso infantil, además de que el Anglo Americano dijo que se había reunido con familiares de las probables víctimas.

 

El caso

Yo sí te Creo acusó una serie de abusos infantiles por parte de un profesor de natación adscrito presuntamente a un colegio particular de Pachuca y ante ello exigió un diálogo a la institución y autoridades para evitar que dicha acción siga repitiéndose.

No obstante, activistas de la AC externaron que por los probables hechos atribuidos a Gildardo PC no había denuncias ante instancias como la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y descartaron que vayan a interponerlas próximamente.

Ello, pues explicaron que respetan “los tiempos y procesos” de las presuntas víctimas para no someterlas a presión y no revictimizarlas, además que corresponderá a familiares decidir si proceden judicialmente o no, para lo cual recordaron que ofrecen acompañamiento.

Respecto a detalles como el número de afectados, periodo donde habrían ocurrido los probables abusos, entre otros, evitaron también darlos al aducir que es por respeto a los afectados; aunque sí confirmaron que llevan tiempo ocurriendo y suceden en la clase de natación.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,