Cipriano duerme en una cama de cemento

El exdiputado del Valle del Mezquital pidió una mesa y una silla para poder leer.
Desde el pasado 21 de septiembre, Cipriano Charrez, el exdiputado federal desaforado, duerme en una cama de cemento en el área de Ingresos del Centro de Readaptación Social de Pachuca, así lo dio a conocer el nuevo equipo jurídico que se encargará de la defensa del líder del Valle del Mezquital.
En conferencia de prensa, el titular del despacho Common Law & Abogados, Adolfo Estrada Díaz, aseguró que el exdiputado federal ha recibido un trato “respetuoso y muy puntual” por parte de la dirección del Cereso de Pachuca, al grado que se solicitó permiso de ingresar una mesa y una silla para que pudiera leer y le fue concedido el permiso.
“La mayoría sabe de las condiciones de los Ceresos; sin embargo, el único pedimento que hubo fueron dos cosas: que se le pasara una mesa y una silla en razón que es una persona que lee y se le dificultaba poder hacer la lectura. Al día de hoy, lleva cuatro libros leídos, desde su estancia, pero se le dificultaba mucho porque es cansado en el cemento”.
El abogado aseguró que hasta el momento es lo único que se ha pedido, incluso ni siquiera han solicitado un colchón, ya que la cama es una plancha de cemento.
Al tiempo, informó que Cipriano Charrez suspendió la huelga de hambre que había iniciado desde el momento de su detención, el pasado 21 de septiembre, por considerar que recibió un trato ilegal.
“La huelga se suspende, desde el jueves pasado, no vamos a iniciar una defensa haciendo cualquier tipo de presión mediática, no, no es la finalidad del despacho y por eso se cancela”, expuso el defensor.
Por otro lado, anunció que buscarán la libertad para su cliente a través de un juzgado federal, a quien le solicitarán que califique si la vinculación a proceso cubre con los requisitos de ley.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon