Diputado de la UAEH que compara aborto con tauromaquia se dice amenazado

Ofrece disculpas a su compañera, pero insiste en que tiene razón de criticar las “incongruencias humanas”.

El diputado local, Jorge Mayorga Olvera, ofreció una disculpa a Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos y Sociales del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, pero al tiempo, pidió lo deje de amenazar.

La disculpa hacia su compañera de partido deriva de la acción que tuvo el diputado al comparar en un meme la interrupción legal del embarazo con la tauromaquia, mientras se presentaba una iniciativa para prohibir las peleas de gallos.
El legislador ofreció disculpas a su compañera, pero aseguró que no cambiará su forma de pensar en relación a la “incongruencia humana”, que por un lado impulsa una iniciativa para defender a los animales y por el otro busca la interrupción legal del embarazo.
No obstante, exigió cese las amenazas en su contra: “pido se sirva a dejar de realizar amenazas en mi contra como diputado y fundar y motivar sus acciones máxime cuando pretende establecer un acto de molestia que invade mi esfera de derechos, los cuales están vigentes”.
Sobre la disculpa pública que se le pidió ofreciera, dijo que “jamás se pretendió soslayar o menoscabar a la mujer, fue un acto en el recinto legislativo en donde se evidenció la incongruencia en el debate a cargo de una integrante del Poder Legislativo”.
Al tiempo, señaló que los diputados tienen derecho a manifestar opiniones sin ser perseguidos por ello; lo anterior, respaldado en el artículo 61 de la Constitución.
“Si alguien se sintió ofendido pido una disculpa, si agredí a la compañera María Irma Hernández Jiménez, si la ofendí personalmente con mucho gusto le pido una disculpa”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon