Baptista le pide apoyo a Omar Fayad para impulsar la agenda de Morena

Incluye que Morena se quede con la operación y administración del Congreso Local.

Fracción morenista en el Congreso Local acuerda agenda legislativa con la dirigencia nacional, pero para poder sacarla adelante pedirá el apoyo del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para que se trabaje en conjunto, así lo anunció el aún presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González.

En conferencia de prensa, el también coordinador morenista comentó que no quitarán el dedo del renglón hasta lograr modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que Morena se quede con los tres años de la Junta de Gobierno; no obstante, aseguró que ya realiza lo necesario para entregar la administración y operación el próximo 16 de octubre a la fracción del PRI.

Sobre la agenda mencionó que todos los temas se plantearon a la dirigencia nacional del partido, la cual incluye modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la de Cultura, Interrupción legal del embarazo, reponer dos magistrados del Tribunal Electoral, Ley de Víctimas, Ley Orgánica Municipal, de Presupuesto, de Austeridad y la creación del Instituto para personas con Discapacidad, entre otras.

Baptista González afirmó que el objetivo de Morena en Hidalgo es unirse a la Cuarta Transformación y legislar en favor de la ciudadanía, en unidad y diálogo, por ello llamó al Gobernador del estado a reunirse, dialogar y revisar la agenda que se propone para trabajar todos en conjunto en favor de los hidalguenses.

“Los órganos de gobierno del Congreso necesitan ser revisados técnicamente, pero la solución de todo está en el territorio político, lo que nosotros proponemos es construirla con él, de construir con base a las coincidencias de cómo podemos transitar. Hacemos un llamado al señor gobernador, estos temas nos incumben a todos los hidalguenses, necesitamos caminar en la gobernabilidad en una agenda legislativa en la que podamos transitar todos, por eso el atento y respetuoso llamado al gobernador a que concretemos el diálogo”, expuso.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon