Clases en Hidalgo arrancan con 140 casos activos

9 municipios están libres de carga viral ya que no muestran ningún contagio activo.

Luego que desde ayer ya fuera dada una autorización a todo el estado para que los municipios retomen las clases presenciales tras casi dos años de suspendidas, Hidalgo inició el periodo con 140 casos activos del coronavirus (Covid-19), es decir, las personas que aún son dispersoras del patógeno y siguen mostrando síntomas.

Lo anterior lo dio cuenta la Secretaría de Salud federal (Ssa) en su informe diario con corte al lunes, y añadió que la entidad ocupa la posición 24 en cuanto a incidencia de esas transmisiones con menos de cinco registros por 100 mil habitantes, lo que la coloca debajo de la media nacional de 13.1 hechos por misma porción poblacional.

Por su parte, el desagregado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) añadió que de las 84 demarcaciones 29 no poseen ningún caso del tipo de referencia; aunque en contraste, tres municipios engloban casi la mitad de hechos con el 41.43 por ciento, es decir, 58: Pachuca con 38, Tizayuca, 12, y Mineral de la Reforma con ocho.

En otros datos, hasta ayer y desde el inicio de la crisis sanitaria van 62 mil 565 contagios, de los cuales 51.9 puntos porcentuales fueron identificados en hombres y el resto en mujeres; además, el documento asentó 7 mil 708 fallecimientos, pero también 63 mil 726 personas que han dado negativo a la enfermedad producto de análisis.

En declaraciones para la radio estatal, el titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, compartió que contrario a lo que se hubiera pensado no hubo un regreso “en masa” a los planteles educativos, hecho que dijo se debió a que unas instituciones aún no realizan la petición correspondiente.

Sin embargo, consideró que no hay mejor momento de retomar la actividad en las aulas que ahora ante las bajas condiciones epidémicas como se dio cuenta líneas arriba, ya que ello permitirá detectar más fácilmente alguna anomalía e incluso da una pauta de reserva en caso de un descontrol sanitario al tener oportunidad de acción.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon