Clases presenciales en Hidalgo dejan 192 contagios de covid-19

Salud Hidalgo informó que todos los hechos fueron extraescolares.

Producto del retorno presencial a clases desde el 30 de agosto, la entidad registró 192 contagios del coronavirus (Covid-19) entre la comunidad educativa, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), quien añadió que todos los hechos fueron extraescolares.

Es decir, ninguno tuvo origen por el contacto entre personas al interior de los planteles; con ello, el titular de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseveró que los filtros familiares y en los centros formativos funcionaron de manera adecuada.

Por incidencia individual, el estudiantado asentó la mayor cantidad de transmisiones con el 47.3958 por ciento, seguido de los docentes con 35.4167 y finalmente el personal educativo acumuló 17.1875 puntos porcentuales del total.

Nuevamente en un desglose, pero ahora por niveles académicos, en primaria hubo aproximadamente 45 casos, luego secundaria tuvo 25, preescolar 17, bachillerato nueve y universidad siete, de acuerdo con una gráfica de barras.

Por semanas epidémicas, en la 50 con corte al 17 del presente hubo ocho infecciones que forman parte de las 192 mencionadas, tales ocurrieron en Tecozautla, Tepetitlán, Huejutla y San Felipe Orizatlán con siete en alumnos y una en docentes.

 

Por movilidad y situación mundial, vuelta hasta el 17 de enero

Respecto a las fechas tras concluir el periodo vacacional iniciado oficialmente este lunes, Benítez Herrera expresó que por acuerdo del mandatario Omar Fayad y a través de los secretarios de Gobierno y Educación se decidió hacer un aplazamiento.

Ya que el regreso a las actividades estaba programado para el 3 de enero, sin embargo, ante la alta movilidad social que habrá por las fiestas decembrinas y la situación por nuevas variantes epidémicas las clases reiniciarán el 17 de ese mes.

Dicho periodo servirá de vigilancia y expectativa para el comportamiento del Covid-19 en Hidalgo, mismo que se complementará con el fortalecimiento de secuenciación genética para detectar cepas y salvaguardar la integridad académica.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon