Imprudencias involucran al Metropolitano en cuatro incidentes viales en tercer día de operaciones

Cuatro incidentes registrados este miércoles involucraron a unidades del Sistema de Transporte Metropolitano de Hidalgo. De acuerdo con los reportes preliminares, los hechos estuvieron relacionados con la invasión del carril exclusivo, cortes de circulación y el cruce imprudente de un peatón.

Leer más

Aplicarán multas de hasta 3 mil 500 pesos a quienes circulen por carril exclusivo

El gobernador Julio Menchaca informó que el SITMAH cuenta con facultades legales para sancionar a quienes circulen por el carril exclusivo del sistema de transporte. Las multas van de 20 a 30 UMAS.

Leer más

Tuzobús estrena nueva flotilla en Pachuca a partir del 1 de junio, confirma Menchaca

El Gobierno de Hidalgo pondrá en operación 80 nuevas unidades del Tuzobús el próximo 1 de junio, mientras avanza el proceso de arrendamiento de camiones alimentadores para fortalecer el servicio de transporte público en la zona metropolitana de Pachuca.

Leer más

Jorge Reyes exhorta a frenar exceso de velocidad tras tragedia en bulevar Minero

El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, exhortó a los automovilistas a manejar con precaución y anunció el arranque de un programa de capacitación y educación vial dirigido a distintos sectores de la población.

Leer más

Más de 200 mujeres participan en talleres de mecánica básica en Pachuca

La Secretaría de las Mujeres Pachuca realizó cuatro ediciones del taller de Mecánica Básica, con la participación de mujeres de distintas colonias de la capital hidalguense y municipios metropolitanos.

Leer más

Sancionan a 36 automovilistas por invadir carril confinado del Tuzobús en 2026

De enero a marzo de 2026, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Pachuca ha sancionado a 36 conductores por invadir el carril confinado del Tuzobús. Las multas se aplican únicamente en el tramo donde el carril es exclusivo, mientras que en otras zonas aún se socializa la medida.

Leer más

“A la meta llegamos todas”: 70 mujeres de la PIBEH se certifican en manejo

Un total de 70 mujeres de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo concluyeron un curso de manejo enfocado en educación vial y manejo defensivo, como parte de acciones para fortalecer la igualdad y su participación en espacios estratégicos.

Leer más