Clínicas sin equipamiento, las primeras para IMSS Bienestar: Menchaca

El proceso para conocer cómo están los 500 centros de salud y algunos hospitales de Hidalgo inició desde enero pasado.

Los centros de salud y hospitales dependientes de la Secretaría de Salud de Hidalgo, que sólo fueron construidos y no están funcionando, serán los primeros que se incorporarán al IMSS Bienestar para que sean dotados de equipo, médicos y medicinas para la atención a la población.

Así lo informó Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, quien indicó que este lunes acude Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al Hospital Regional de Metztitlán.

“Vamos a analizar los lineamientos que nos permitirán incorporarnos al IMSS Bienestar. Tenemos el compromiso del presidente de tener medicinas para toda la población”, declaró el mandatario al asistir a la ceremonia con motivo del Día del Maestro con personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 15.

El proceso de la identificación o la radiografía de cómo están los 500 centros de salud y algunos hospitales inició desde enero pasado, y de acuerdo con el gobernador, se tienen detectadas unidades que no están funcionando porque sólo se construyeron, pero carecen de equipamiento.

“Esas unidades de salud (que no funcionan) que se hicieron en el transcurso del tiempo serán las primeras en integrarse a este convenio con el IMSS Bienestar para que se les dote de equipamiento, médicos y medicinas”.

Más tarde se dará la reunión con Zoé Robledo para fijar los pormenores del convenio.

En torno a los reportes de acoso y hostigamiento sexual en la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), sentenció que no se tolerará en ningún caso el hostigamiento ni el acoso. Invitó a que quienes se sientan agredidos o agredidas acudan a denunciar porque se les dará todo el apoyo para enfrentar el proceso.

En su oportunidad, Menchaca Salazar refirió que, aunque las lluvias han sido fuertes, estas son benéficas para aminorar la sequía, pero se sigue considerando, de ser necesario, el bombardeo de nubes, no obstante, indicó esto lo evaluarán las instancias correspondientes.