Cold War: una obra maestra

El mejor estreno de la semana es Cold war, una cinta del polaco Paweł Pawlikowski, que le disputa a Roma el Oscar a la mejor película extranjera.

Conviene recordar que este realizador nacido en Varsovia, ya obtuvo una estatuilla dorada por Ida, una conmovedora historia acerca de unas monjas violadas.

Pese a lo engañoso del título, Guerra Fría es en realidad una bella y trágica historia de amor, que formó parte de la LXV Muestra Internacional de Cine.

Basada en un guión del propio realizador, la cinta se ubica a fines de la Segunda Guerra Mundial, cuando un grupo de personas se dedica a rescatar muestras del folklore polaco, en remotas poblaciones.

Ahí se conocen el pianista Víctor (Tomasz Kot) y la bella Zula (Joanna Kulig), quien consciente de que no tiene una gran voz, se une a una que sí la tiene.

Entre ambos nace una apasionada relación y Víctor la invita a escapar a Occidente durante una gira, pero en el último momento la chica se arrepiente.

Solo el destino podrá volver a reunirlos, pero les pondrá cada vez mayores obstáculos.

La fotografía en blanco y negro de Lukas Szal es espléndida, así como la banda sonora de Marcin Masecki.

Cold war es pues una obra maestra que no hay que perderse, gane o no un Oscar.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon