Come together

Avishai Cohen

 

Avishai Cohen es uno de los bajistas más influyentes del siglo XX, y lo demostró desde el momento en que Chick Corea lo eligió, en 1996, para formar parte de su grupo de respaldo, con el que comenzó formalmente su carrera profesional.

Apenas siete años le tomó independizarse para trabajar en su nuevo proyecto, el Avishai Cohen Trio, al lado del baterista Mark Guilian y el pianista Shai Maestro.

El bajista, compositor, arreglista y cantante israelí se enamoró de su instrumento desde que tenía catorce años de edad, luego de experimentar por un lustro con el piano. En cuanto pudo, Avishai tomó clases de bajo eléctrico y un par de años después decidió viajar a Nueva York a buscar suerte, y lo hizo tocando en la calle y el metro, en los ratos libres que le dejara su trabajo como obrero.

En 2003, el Avishai Cohen Trio editó su primer álbum de estudio, Lyla, el cual incluyó un cover de Come together (Abbey Road, 1969). Evidentemente, el tema fue sometido a varios arreglos que el mismo Avishai realizó.

Al ser el jazz uno de los géneros con mayor libertad para la improvisación, Cohen explota al máximo la canción, y solamente con el apoyo de Mark Guilian en la batería, logra emocionar al público, que aporta las palmas y el coro durante un concierto en Leverkusen, Alemania, en 2007.

Autor: Alma Santillán

Soy Alma y soy beatlémana. La música de los cuatro de Liverpool me atrapó antes que cualquier amor. Compañía en los años de escuela, en las noches de insomnio, en el camino de la Comunicación, han sido John, Paul, George y Ringo quienes con su magia no han dejado de hacerme sonreír.







Right Menu Icon