Comerciantes de Huejutla que tiren basura perderán libertad y licencia comercial

Locatarios y autoridades de Huejutla acuerdan mantener limpio el espacio público.

El gobierno municipal de Huejutla sancionará a los comerciantes que tiren basura en lugares prohibidos, según dio a conocer Jesús Enrique Flores Núñez, jefe del Departamento de Limpias Pública Municipal, con la finalidad de combatir la contaminación de espacios públicos, sobre todo en los alrededores del mercado y la zona centro.

El funcionario expresó que existe una minuta firmada el 29 de noviembre del año pasado, donde se establece el acuerdo de aplicar las sanciones por parte del municipio, así como el respaldo de las organizaciones para sancionar a las personas que pudieran ser sorprendidas dejando la basura en los lugares prohibidos.

La medida será vigente a partir de mañana 11 de febrero

Flores Núñez dijo que el acuerdo está firmado por todos los representantes y se aplicará a partir del próximo lunes 11 de febrero, por lo que se pide a todos los comerciantes acatar los acuerdos establecidos en la minuta.

Tirar basura en Huejutla se sancionará con multa económica o retiro de licencia comercial

Las sanciones que se aplicarán serán amonestaciones verbales o escritas, la detención de la persona y multa económica. Además, se dio a conocer que en caso de reincidir se les retiraría la licencia comercial del establecimiento.

Los horarios establecidos para el servicio del mercado son de 7 de la mañana a 4 de la tarde, y de 6 de la tarde a 10 de la noche, tiempo en el que se encuentra el camión de la basura, de lunes a sábado.



ARCHIVADO EN:
,

TEXTOS RELACIONADOS


SIGA LEYENDO:
Right Menu Icon