Comerciantes pachuqueños tendrán más descuento en licencias

La rebaja será aplicable por un periodo de 30 días más a partir de hoy.

Esta mañana, el cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad que los comerciantes establecidos de la capital de Hidalgo puedan acceder a un descuento del 50 por ciento en la tramitación o renovación de las licencias de funcionamiento por un periodo de 30 días más a partir de hoy.

Durante la 11 sesión extraordinaria, fue explicado que lo anterior deriva de la iniciativa que presentaron las regidoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Erika Elizabeth Trujillo Ortiz y María Elena Carballo Holando, que pasó a las comisiones de Hacienda, Fomento Económico y la de Bandos y Reglamento, quienes la avalaron.

En ese sentido, la primera munícipe agradeció el apoyo para ratificar su proyecto al resaltar la voluntad para ayudar, pues externó que en la pandemia del coronavirus (Covid-19) los más afectados han sido los comerciantes establecidos, de quienes dijo, sí tienen la disposición de seguir cubriendo sus obligaciones.

En la presentación de su propuesta, Trujillo Ortiz explicó que en el pasado programa solo se alcanzó a beneficiar a menos de la mitad del padrón hasta su vigencia: abril, por lo que resaltó la necesidad de una ampliación.

Tras la votación, fue instruido al oficial mayor del municipio instruir a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Tesorería local para que el nuevo periodo de descuento surta efecto y se haga bajo las normas legales correspondientes.

No obstante, aún queda pendiente un proyecto similar de las regidoras consistente en una rebaja por un mes pero aplicable al pago anual o mensual de ambulantes que se instalen al interior o exterior de mercados, así como planchas, aunque solo para aquellos que estén al corriente y que residan en Pachuca.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon