Candidatos a diputados por Pachuca coinciden que los barrios altos necesitan atención

La coincidencia fue que es vital atender los múltiples barrios altos que coexisten en la capital, donde externaron han sido olvidados.

Aspirantes a diputados locales por el distrito 12 de Pachuca sostuvieron ayer por la tarde el debate número 14 organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), donde coincidieron en que es vital atender los múltiples barrios altos que coexisten en la capital, donde externaron han sido olvidados.

Tal idea fue reafirmada en la primera ronda temática, en la que María Soledad Delgado Hernández, de Más por Hidalgo, quien compartió que existe un amplio rezago en la materia, por lo que adelantó que impulsaría acciones e iniciativas que fomenten la cultura de la superación y generar apoyos.

Mientras que su rival de Movimiento Ciudadano (MC), Arturo Ángel Acosta Cruz, compartió que él le apostará a la modernización del sistema educativo e incluso promoverá una inclusión de todos los sectores poblacionales y ante ello lo que más destacó fue que buscará que los recién egresados puedan participar en fuentes de trabajo.

En ese sentido coincidió María de la Cruz Rubio González, Juntos Haremos Historia en Hidalgo, quien en la segunda apertura de diálogo: economía y empleo, explicó que propondrá incentivos fiscales a las empresas que acojan a recién titulados e irá más allá al incluir también a adultos mayores.

Mientras que su compañera aliancista pero de Va por Hidalgo, Citlali Jaramillo Ramírez, externó que hay cuatro tragedias de la llamada cuarta transformación y una de ellas es la financiera al recordar cifras del Inegi sobre el cierre nacional de un millón de negocios, además de exponer quejas de habitantes por la subida de precios: “Es una injusticia”.

Finalmente, en la última ronda temática dedicada a salud destacó lo dicho por Valeria Iztel González Ángeles, de Podemos, quien igualmente mencionó recorridos por colonias y barrios donde recabó las afectaciones que han sufrido familias ya que la pandemia cambió la atención clínica.

En ese sentido, externó que legislar para un abasto de medicinas es prioritario, además de reconocer a la llamada primera línea de atención, a quien dijo padeció también las ineficiencias, por lo que les propuso capacitaciones para mejorar servicios con un sistema de evaluación, “que prefieren, puentes inundados o abasto”, sentenció.

 

Si les dan dinero acéptenlo, pero voten por RSP: candidato

En los últimos dos espacios: réplica y mensaje final, el abanderado de Redes Sociales Progresistas, Emmanuel Valdez Cuevas, externó a la población que si le ofrecían dinero a cambio de su voto que lo aceptara, pero que tacharan la fracción que representa.

Dichas declaraciones las cuestionó y criticó Francisco Rodrigo Navarrete Hernández, de Fuerza por México, quien en cambio invitó a analizar el sufragio y no dejar que haya compra de voluntades “pese a que se dijo se hace con dinero del pueblo”. Mis intereses no son de colores, conozco y sé cómo resolver las necesidades, agregó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,