Comercios, formales e informales, de Pachuca cerrarán tres semanas

Sergio Baños señaló que el gobierno de Hidalgo es el único encargado de dictar las medidas sanitarias en la entidad.

Pese a reiteradas protestas realizadas por comerciantes del centro histórico de Pachuca, luego que los negocios de giros no escenciales fueron obligados nuevamente a cerrar sus puertas, este viernes finalmente aceptaron acatar la medida por tres semanas.

Esta mañana, tras finalizar una tercera reunión con autoridades municipales, representates de locatarios informaron a sus compañeros, que aguardaban a las afueras de la presidencia municipal, los acuerdos alcanzados, entre los que se encuentran que la medida sea aplicada también para el comercio informal.

“Dimos muchos argumentos, estuvimos hablando bastante, desgraciadamente no nos van a dejar abrir pero sí logramos que fuera piso parejo, que se van a cerrar también tianguis en lo no esencial, si nosotros no podemos vender, nadie va a vender”, explicó una de las representantes.

Luego del cierre por tres semanas, indicó que los comercios establecidos podrán reabrir pero de manera gradual, según lo acordado con el municipio; por ejemplo, lunes, miércoles y viernes. En tanto, se comprometieron a solicitar algún tipo de apoyo para los empleados de dichos establecimientos.

Cabe recordar que el martes, luego del anuncio del gobierno estatal respecto de la declaratoria de semáforo en rojo para 33 municipios, entre ellos Pachuca, producto del incremento en contagios por covid-19, negocios del centro histórico de la ciudad fueron obligados nuevamente a bajar sus cortinas.

Sin embargo, el día siguiente y los posteriores los locatarios acudieron al ayuntamiento para manifestar su inconformidad y solicitar que se les permitiera la apertura con medidas más estrictas de sanidad y horarios restringidos, pliego petitorio que entregaron al alcalde Sergio Baños Rubio, quien se comprometió a llevarlo ante las autoridades estatales.

No obstante, el presidente municipal adelantó que el gobierno de Hidalgo era el único encargado de dictar las medidas del manejo de la emergencia sanitaria en la entidad, aunque por su parte, señaló que su oficina “siempre está abierta para recibir al sector productivo y atender sus dudas e inquietudes”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon