Van tres tiendas cerradas por incumplimiento de medidas en Hidalgo

Las plazas comerciales, tiendas departamentales, jugueterías y comercio de artículos no esenciales deberán suspender actividades y priorizarán la venta a través de plataformas digitales.

Luego de las nuevas disposiciones estatales que establecen la suspención de algunas actividades económicas en 33 municipios, producto del incremento de contagios por covid-19, al menos tres tiendas departamentales en Hidalgo fueron clausuradas.

Una de las primeras acciones tuvo lugar la mañana del miércoles cuando autoridades del sector Salud cerraron la tienda Coppel ubicada en Plaza del Valle, en Pachuca, por permanecer en funciones y no acatar las medidas sanitarias ante el regreso del semáforo en rojo.

Personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) fue quien colocó sellos de suspención en el inmueble comercial, ya que el giro de la tienda departamental no es considerado esencial.

Asimismo, la tarde de ese día la direccion de reglamentos y espectáculos del municipio de Ixmiquilpan ejecutó la clausura de una sucursal de la tienda Elektra, ubicada en el primer cuadro de la ciudad. Dicho cierre también se debió al incumplimiento de las medidas publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

En tanto, la noche de ayer las autoridades ixmiquilpenses llevaron a cabo un segundo cierre, en esta ocasión de la tienda departamental Soriana, ubicada en el barrio El Fithzi. En este caso, el personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos corroboró que el establecimiento continuaba en funciones después de la hora establecida como límite.

Cabe recordar que según las nuevas disposiciones, las plazas comerciales, tiendas departamentales, jugueterías y comercio de artículos no esenciales deberán suspender actividades y priorizarán la venta a través de plataformas digitales.

Mientras que, en el caso de restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y demás negocios con venta alimentos, solo tendrán servicio para llevar con presencia de una sola persona por familia o priorizar el servicio a domicilio y el horario de cierre máximo será a las 18 horas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon