Comienza en Hidalgo el programa de vacunación contra la influenza

En los últimos días se han presentado cuatro casos de la enfermedad respiratoria.

Héctor Farfán, coordinador en Hidalgo del Programa de enfermedades respiratorias agudas e Influenza, explicó que los cambios de temperatura durante la temporada invernal impactan en la salud respiratoria de la población. Para salvaguardar la salud de la población, informó, el 3 de noviembre dio inicio una campaña de vacunación contra la influenza estacional en la entidad.

El año pasado, expresó Farfán, existió una disminución de enfermedades respiratorias, debido a las medidas biosanitarias implementadas por las instituciones de salud; sin embargo, dijo, al 4 de noviembre, se contabilizaron cuatro casos de influenza y afirmó que es posible desarrollar, al mismo tiempo, más de una infección respiratoria.

Son atendidos en la campaña de vacunación contra la influenza los adultos mayores, infantes de seis meses a cinco años, embarazadas y personas con factores de riesgo, así como personal de salud, manifestó el coordinador y añadió que las inoculaciones se aplican en las instalaciones de la SSA, del IMSS y del ISSSTE.

Las vacunas de la presente campaña, explicó el experto, no tienen interacción con los biológicos que combaten el covid-19, por lo cual invitó a la población a vacunarse cuanto antes; también, recomendó consumir vitaminas A y C, beber muchos líquidos, ventilar los espacios, tener cuidado con los gases tóxicos de anafres o fogones y evitar cambios los bruscos de temperatura.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon