Oficialmente destituyen a Olaf Hernández de la Secretaría de Cultura de Hidalgo

Luego de haber estado bajo observación por un escándalo mientras se encontraba en funciones y al interior de oficinas.

Luego de haber estado bajo observación por un escándalo mientras se encontraba en funciones y al interior de oficinas, la Contraloría estatal ingresó al otrora secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, a la lista de sancionados.

Lo anterior a ocho meses de haber anunciado su separación del cargo de funcionario: primero de marzo, al argumentar no querer entorpecer la investigación en su contra luego de haber sido filtrado un video.

En el clip, aparecen él, algunos empleados y mujeres en una fiesta al interior de la Secretaría de Cultura que presidió desde el 10 de junio de 2017; actividad de la cual se acusó daño a mobiliario y esculturas.

Por lo que la Contraloría inició el expediente DGR/018/2021 que concluyó en su destitución por incumplimiento a obligaciones como funcionario, de acuerdo con el Sistema de Registros de Servidores Públicos Sancionados.

El documento, disponible en el apartado de transparencia del órgano de control, añadió que el fallo fue resuelto el 3 de septiembre del presente pero se hizo efectivo desde el 4 de noviembre y fue publicada hoy.

Tras solicitar licencia Hernández Sánchez, la exsubsecretaria de Innovación y emprendimiento cultural, Leyza Aída Fernández Vega, fue designada el 3 de marzo del que corre por el gobierno estatal como encargada del despacho de la Secretaría.

Destaca que mañana a las 11 horas fue programada la comparecencia ante el Congreso local de dicha dependencia, donde la mujer aún fue descrita como encargada de despacho.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon