Compre sus regalos navideños a los artesanos hidalguenses

Las y los artesanos son quienes ponen el precio a sus piezas, sin ningún tipo de comisión, por lo que es como si los visitantes fueran directamente a las comunidades a comprar.

En esta época adornamos nuestras casas y oficinas con motivos navideños y qué mejor que hacerlo con detalles artesanales hechos por manos hidalguenses, motivo por el cual la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invita a visitar la tienda Hidarte, que ya cuenta con un amplio catálogo de piezas adecuadas para esta temporada.

En Hidarte participan 280 personas artesanas que elaboran finas piezas y productos en diversas técnicas y son ellos mismos quienes ponen el precio a sus piezas, sin ningún tipo de comisión, por lo que es como si los visitantes fueran directamente a las comunidades a comprar, informó el titular de Sedeso, Daniel Jiménez Rojo.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de las y los artesanos de nuestro estado, la Sedeso les propuso que sus trabajos fueran encaminados a la temporada navideña, así, podemos encontrar caminos de mesa y pies de árbol magistralmente bordados con tenangos, nacimientos artesanales o cubrebocas con motivos decembrinos, entre otras cosas.

Jiménez Rojo señaló que la instrucción del gobernador Omar Fayad ha sido impulsar y fortalecer la labor artesanal, lo cual, se ha hecho con asesorías, talleres, capacitaciones, apertura de puntos de venta en sus regiones y, por supuesto, con la participación directa en la tienda Hidarte de la capital del estado.

La llamada Casa de las Artesanías, que está totalmente remodelada y atractiva para los visitantes, se encuentra ubicada en Avenida Juárez, esquina con Vicente Segura S/N Colonia Periodistas, en Pachuca, Hidalgo, con un horario de 10:00 a 18:00 horas, teléfono 771 713 09 66.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,