Compromete Baños heredar un Pachuca más seguro, próspero y verde

El alcalde dio a conocer las acciones en rubros como seguridad, desarrollo económico, eficiencia administrativa y medio ambiente, principalmente.

En sesión solemne de Cabildo celebrada de manera extraordinaria en el auditorio Gota de Plata, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, rindió su tercer informe de resultados, en el que destacó que “se ha hecho más con menos”.

En su mensaje dio a conocer las acciones que se han realizado en los diferentes rubros como: seguridad, desarrollo económico, eficiencia administrativa, servicios públicos, salud, desarrollo social, medio ambiente, apoyo a mujeres y acciones en favor de los animales.

El alcalde agradeció la coordinación institucional y el apoyo del gobernador Julio Menchaca y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como de los funcionarios estatales y federales que todos los días trabajan por la ciudad capital.

Refrendó su compromiso para seguir trabajando durante su último año de gestión, en la construcción de un Pachuca más seguro, más próspero y más verde.

Sergio Baños señaló que se seguirá construyendo “un Pachuca donde todas las expresiones sean respetadas, donde los sueños de nuestras niñas y niños se puedan cumplir, y que todas y todos vivamos en armonía, con la certeza de que tenemos empleo, tenemos seguridad y tenemos bienestar en un entorno verde y lleno de vida”.

Como parte de las acciones realizadas en el último año, destacó: la llegada de inversiones privadas al municipio por más de mil 115 millones de pesos, la instalación de mil 750 nuevas empresas y una recaudación de 445 millones de pesos, lo que representa un aumento del 22% de ingresos propios.

Además de resaltar la creación del C4 Municipal de la ciudad para el monitoreo de la ciudad en materia de emergencias; y, de acuerdo con el INEGI, hoy 3 de cada 5 pachuqueños se sienten más seguros en la ciudad.

Finalmente, entre las operaciones de su administración, añadió que se bachearon más de 3 mil 800 calles, en el Punto Verde se reciclaron 55 toneladas de residuos sólidos urbanos, se plantaron 12 mil árboles, además de la creación del Centro de Atención Integral Veterinario Municipal, el primero en su tipo en Hidalgo.