Con acciones contundentes, cimentamos el Huejutla del mañana: Daniel Andrade

Daniel Andrade Zurutuza, presidente municipal de Huejutla, rindió su segundo informe de gobierno este martes 20 de septiembre.

El alcalde, dijo que, pese a los recortes presupuestales en su administración, en este año, se pudieron invertir 151 millones 292 mil 505 pesos solo en obra pública, beneficiando a más de 100 mil huejutlenses.

“Estamos a mitad del camino y lograr nuestras metas no ha sido fácil, pero somos un pueblo fuerte, colmado de riquezas y cultura, con hombres y mujeres de trabajo, con quienes avanzamos en unidad, cimentando el Huejutla del mañana”, dijo Daniel Andrade.

Otro logro importante fue la certificación de Huejutla en el proyecto PROREFORMA de aquí a 28 años al municipio en el tema de la inversión y conectividad en materia de telecomunicaciones. Con esta certificación, el Ayuntamiento regulará la infraestructura de Telecomunicaciones en el territorio municipal y se atraerán inversiones para extender redes de nueva generación y con ello, brindar servicios con mayor calidad de acuerdo a la demanda de la sociedad.

En este mismo sentido, y como resultado de intensas gestiones entre el Gobierno Municipal y autoridades delegacionales, los más de 4 mil habitantes que conforman la localidad de Coacuilco, fueron beneficiados con la instalación de una antena de telefonía e internet de la compañía Teléfonos de México S. A. B. De C.V., la cual cuenta con una velocidad de 50 mbps para impulsar el sector educativo, comercial y de servicios de esa zona. Con ello, avanzamos en unidad para reducir la brecha digital y garantizar el derecho humano de acceso al internet, aseguró el alcalde huasteco.

En su oportunidad, el gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, felicitó al presidente municipal y a la asamblea por los logros de este segundo año de gobierno, dijo que Huejutla es referente a nivel estado y nacional en materia cultural, comercial, político y social, por lo que su gobierno respaldará incondicionalmente al municipio y sus habitantes.

El mandatario estatal, dejó claro que durante su administración no se tolerará la corrupción ni los apoyos y menos los tratos en lo “oscurito”, y que Huejutla, de lo que va de este gobierno, demuestra con hechos la transparencia con que se han manejado los recursos públicos.

Finalmente, la regidora de MORENA, Catalina Hernández, fue quien respondió y dio el posicionamiento de la Asamblea sobre la entrega del Segundo Informe. Dijo que se revisará a detalle, con profesionalismo y con imparcialidad. Aceptó que este gobierno ha dejado a la luz pública todo lo referente a gasto y obra pública por lo que las acciones hablan por sí mismas.


ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon