Feria del Mole en Tulancingo puede ser detonante turístico: Jorge Márquez Alvarado

Esta mañana, el alcalde de Tulancingo inauguró esa actividad en la localidad Santa Ana Hueytlalpan.

Esta mañana, el alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, realizó la inauguración de la séptima Feria del Mole en la localidad Santa Ana Hueytlalpan, evento al que describió como un espacio para la demostración y degustación de ese platillo pero además le vio potencial.

Ya que consideró que la actividad pude ser un puente para activar la economía y el turismo en el municipio, por lo que en ese sentido comprometió con los asistentes que en la siguiente edición convocará a todas las cadenas de televisión posibles para su difusión.

Hecho que, dijo, promoverá la feria para así dar un paso a la comercialización de lo que describió como un manjar que sin duda funge como una alternativa de producción financiera en Hidalgo pero en especial para los habitantes de Hueytlalpan.

Al respecto, el edil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que hace 15 años la actividad inicio como un proyecto cultural pero destacó que ahora se convirtió en un patrimonio de la localidad sede y expuso que “rescata la cultura” y sobretodo de un platillo.

Por lo que al agradecer la invitación para inaugurar la feria, reconoció la labor de cada uno de los participantes y pidió no dejar morir las tradiciones pues apuntó que en futuro el municipio puede convertirse en un gran destino turístico lleno de sabor y tradiciones.

 

Premian a mejor platillo

A la par de la feria, fue realizado el 13 Concurso del Mole “El sabor de una tradición”, donde Filiberta García obtuvo el primer lugar en la categoría más de 46 años, seguida de Ma. Elena Meza Salinas y Juliana García Evaristo. Mientras que en más de 18 años el ganador fue Jazmín Santos Tenorio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon