Con expo en Disney World, Omar Fayad busca fomentar turismo internacional

La exposición temporal se denominará “Mes de Hidalgo” y difundirá la cultura, costumbres, colores, sabores y tradiciones del estado.

A través de una exposición temporal en una de las secciones de Disney World en Florida, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, busca que los paseantes que arriben a ese importante complejo conozcan la cultura y tradiciones de la entidad para que decidan hacer turismo internacional.

Lo anterior tras la firma de un convenio con la empresa Vista Springs y Palm Services que entre su cartera cuenta con el restaurante San Ángel Inn y los comedores del pabellón de México en la zona World Showcase de dicho parque temático denominado Epcot (acrónimo de Experimental Prototype Community of Tomorrow).

Tales negocios, situados en Orlando, reciben a 11 millones de visitantes al año, por lo que la propuesta bajo el nombre “Mes de Hidalgo” difundirá por 30 días la cultura, costumbres, colores, sabores y tradiciones del estado, planteó el mandatario al presidente de la firma, Richard Debler.

“Mostrar la riqueza, patrimonio cultural y biodiversidad es fundamental para promover el turismo en nuestro estado y la cooperación con Florida y los millones de visitantes que recibe desde todo el mundo”, expresó el mandatario mediante su Twitter personal en el marco de su segundo día de gira por Estados Unidos (EU).

En ese sentido, aseveró que el proyecto servirá para cautivar a inversionistas y visitantes para la entidad, ya que destacó que se tiene la capacidad y ganas para emprender grandes esquemas, “y a diario los hidalguenses lo demostramos dando lo mejor de nosotros. ¡Los esperamos en Hidalgo Mágico!”.

En el encuentro empresarial también estuvieron Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en EU, junto a su esposa Cecilia Barbará; así como el titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Luis Gutiérrez Reyes, y el cónsul de México, Juan Sabines Guerrero, a quienes Fayad Meneses agradeció su acompañamiento.

 

Vive jornada intensa

Por otra parte, en lo que fue su segundo día de jornada laboral en EU denominada “Salud, ciencia y migración”, el gobernador efectuó otras cuatro acciones en distintas regiones de Florida, ello para pactar más beneficios en pro de la comunidad migrante o para destacar los logros de la entidad, como con la alcaldesa de la ciudad Kissimmee Olga González, con quien hermanó vocaciones y voluntades.

Lo anterior, para que las mujeres y hombres hidalguenses puedan recibir apoyo migratorio u orientación legal cuando así lo requieran; pero además, planteó temas de colaboración en tecnología y desarrollo del sector aeroespacial, ante ello, dijo, que en él y su administración hay aliados para trabajar y promover vínculos económicos y de atención de connacionales. “Gracias por toda su hospitalidad y voluntad”.

Posteriormente, junto a Moctezuma Barragán y al sheriff del condado Orange, el mandatario asistió a una recepción organizada por la Federación de Hidalguenses en Florida, reunión que describió como una puerta que se abre para fortalecer la colaboración con la cancillería, el IME y gobierno que preside para atender a comunidades de migrantes.

 

Destaca a SSPH

En otra actividad pero con el mismo mando policial de Orange John Mina, Fayad Meneses asistió a la ceremonia de inauguración de la Academia Hispana, donde externó a los presentes que la seguridad es una de las mayores necesidades sociales sean migrantes o no.

En ese sentido, destacó que en dos años de operaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) han sido atendidas más de un millón 307 mil emergencias a través de llamadas y videollamadas, es decir, aproximadamente 40 mil horas en auxilios.

Además, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) obtuvo la certificación internacional policial TRI-ARCO–CALEA, que es financiada por el gobierno de EU, siendo Hidalgo hasta el momento solo uno de los seis estados mexicanos que han obtenido ese nivel de acreditación.

Por último, el gobernador citó que lo realizado en Florida es una visita histórica, ya que es la primera vez que un mandatario hidalguense asiste a esta zona de Estados Unidos; donde aprovechó para realizar una ofrenda cívica en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque del lago Eola, en el centro de Orlando.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon