Panalh presenta impugnación a la designación de las pluris por el IEEH

La institución turquesa asegura que los votos hacia sus abanderados en las pasadas elecciones del 6 de junio se debe ver reflejado en una curul por la vía plurinominal, aunque no especifica a qué instancia acudirá.

A raíz de la designación de las diputaciones plurinominales por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) anunció que acudirá a las instancias para impugnar esta decisión.

A través de un comunicado emitido por el dirigente aliancista, Sergio Hernández Hernández, afirmó que ayer miércoles presentaron un medio de impugnación para “revertir la indebida asignación de diputados de representación proporcional hechas por el IEEH”.

El líder turquesa argumentó que los votos que la ciudadanía otorgó al partido, y que gracias al trabajo al trabajo por parte de las y los candidatos aliancistas, esto se debió reflejar en una curul por la vía plurinominal, y que el porcentaje de votos obtenidos debe verse reflejado en la composición de la 65 Legislatura local.

No obstante, el partido no informó sobre qué instancia acudirá para la presentación de este medio de impugnación. Se presume que debido a que queda poco tiempo para presentar esta inconformidad, será en la Sala Toluca.

 

José Noé Hernández, coordinador turquesa para la 65 Legislatura

En otro tema, el Panalh oficializó el nombramiento del diputado local electo, José Noé Hernández Bravo, como el coordinador de la bancada turquesa para la próxima legislatura local, y en donde el próximo integrante del Congreso local aseveró que trabajará “para entregar buenas cuentas para la sociedad”.

Hernández Bravo, en primera instancia, agradeció el apoyo y el respaldo por parte de los dirigentes y de la militancia, y expresó que su nombramiento conlleva la responsabilidad de dirigir los trabajos legislativos, por lo que dijo que se trabajará con respeto, pasión, lealtad y entrega para hacer un trabajo destacable en esta próxima 65 Legislatura.

El líder Sergio Hernández dijo que el partido buscará incidir en la ciudadanía desde el Congreso, y exhortó a los legisladores electos para que participen en los principales temas, como el mejoramiento del presupuesto educativo para beneficiar la infraestructura para que más jóvenes y niños puedan estudiar en las mejores condiciones.

Finalmente, la diputada electa Adelaida Muñoz Jumilla resaltó la labor que ha hecho la dirigencia aliancista, y en donde enfatizó que el partido no solo se trata de maestros, sino que se abraza a todos los sectores de la sociedad, desde los obreros, campesinos, jóvenes, amas de casa y comerciantes


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon