Con gris encuentro entre Olvera y Crespo, concluyen debates del INE en Hidalgo

Al ejercicio, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), no asistió el aspirante del Partido Verde Ecologista, Luis Enrique Alvarado Vargas.

Este martes se llevó a cabo el debate entre candidatos a la diputación federal por el Distrito 6 Pachuca, caracterizado por un intercambio de reproches sobre temas de índole federal entre los representantes de Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), Francisco Olvera Ruiz, y Morena, Ricardo Crespo Arroyo, sin profundizar en asuntos locales.

Al ejercicio, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), no asistió el aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Luis Enrique Alvarado Vargas.

El intercambio de ideas se llevó a cabo en las instalaciones del Canal 10, ubicado en avenida Revolución, debido a que Olvera Ruiz decidió no acudir a la sede del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, argumentando la búsqueda de un lugar imparcial.

“Yo le quiero ofrecer desde aquí un mensaje al personal de Radio y Televisión de Hidalgo, yo presenté una objeción para que allí fuera el debate y no por otro motivo, sino para garantizar que el recinto, la sede y el acompañamiento fueran un espacio imparcial, por allí una pluma muy ligera quiso comentar otra cosa”, dijo el exgobernador de Hidalgo.

En su primera participación, el priista dijo que la federación se quiere llevar el agua de Hidalgo a la zona conurbada de la Ciudad de México, a pesar de la escasez en barrios y colonias. Por su parte, Ricardo Crespo respondió que el agua es un derecho fundamental, por lo que, como diputado federal, aseguró que no negaría este recurso vital a ningún ciudadano mexicano en caso de resultar electo.

En este sentido, el morenista llamó a revisar las concesiones otorgadas en la entidad, mencionando específicamente el caso de Grupo Modelo. En respuesta, su contrincante dijo que esta medida debe aplicarse no sólo a esta empresa, sino a todas.

Otro tema que generó diálogo entre el candidato del PRI y el de Morena fue la seguridad. El primero reprochó la reducción de recursos para las policías municipales, para ser transferidos a la Guardia Nacional. El segundo, por su parte, señaló una disminución en las estadísticas de delitos de alto impacto.

Luz Rubio González, candidata del Partido del Trabajo (PT), destacó su propuesta para abordar la problemática del agua, enfocándose en promover inversiones destinadas a mejorar la explotación y distribución de este recurso vital.

Además, resaltó la importancia de analizar la Ley de Aguas Nacionales. En tanto, Guillermo Peredo pidió al PVEM y PT que se adhirieran a su proyecto político. Olvera sólo le reprochó que está en el instituto político equivocado.


ARCHIVADO EN: